viernes, 5 de abril de 2013

Perfección en la imperfección...

Debo admitir que muchas veces soy mi peor crítica en cuanto a todo lo que hago.  Soy extremadamente perfeccionista y eso hace que vea lo que hago con ojos juiciosos y muchas veces poco amables.

Sin embargo y en mi defensa, el día de hoy tuve una momento de iluminación jajaja.  Estaba viendo algunas fotos que tomé ayer por la tarde con los enanos y mi primera reacción fue blah!!  ¿por qué todas tienen una tonalidad algo rojiza y están desenfocadas???

Después de mi primer desilusión, de haber trabajado un rato, de haber llevado a JD a natación y volver a verlas me di cuenta de algo importante.  Me di cuenta de lo perfectas que eran las fotos en su imperfección.  La fotografía se ha vuelto parte de mi vida, desde que en mayo del año pasado tomé un curso.  Pero después de ese curso algo cambió dentro de mi, y es que ahora veo todo con ojos de "foto".  Al menos así es como yo le he llamado al fenómeno.  Ahora capturo imágenes en mi mente constantemente, aunque no tenga mi cámara o mi celular a mano, veo todo a través de ojos artísticos, pensando cómo quedaría bien una foto.

Mi objetivo principal de tomar el curso no era convertirme en fotógrafa profesional o tomar fotos perfectas.  Mi único y exclusivo objetivo era poder capturar MOMENTOS.  Los momentos del día a día que hacen a mis hijos únicos hoy... y cada día.  Los detalles de su evolución a lo largo del tiempo.  Aquello que hoy derrite mi corazón y que probablemente en una semana o un mes, ya no harán más.  Expresiones, hábitos, actividades... todo lo que los hace ser ellos.

Bajo ese lente, las fotos que les comparto son perfectas... técnicamente están muy lejos de ser perfectas... pero son perfectas porque capturan la belleza de la amistad de mis hijos con su mascota.  Del proceso de enseñarles el valor de la responsabilidad y de sus esfuerzos por aprenderlo.

Así es que he aquí, las fotos de un paseo de tarde de mis hijos y Camy (debo aclarar que el nombre lo pusimos mucho antes de que estuviera ampliamente de moda para niñas... hemos pensado en cambiarlo pero mis hijos están completamente arraigados y apegados a esta bolita de pelos...)

Es parte de las tareas de JD el sacar a pasear a Camy en las tardes.  Realmente lo que le pido es que le de un par de vueltas en el condominio... cuya calle no llegará a los 200 metros.  Mi objetivo, aparte de que ella haga ejercicio y salga a dar un paseo es inculcarle un poco de disciplina y responsabilidad a JD.  No lo hace todas las tardes, muchas debo recordarle y otras simplemente lo dejo pasar.   No es motivo de regaño ni de pleito, debe ser motivo de alegría y diversión.



 Yo la quiero llevar... lagrimonas de insatisfacción...




Desenfocada pero me reí tanto de que con tal de tener agarrada la correa, se sentara encima de su hermano...


 Y al hermano no parece molestarle mucho...


En esta, le corté el cordo al pobre JD y no saqué sus rodillas... pero tiene cara de pícaro... así es que aún así me gusta...

Contrario a como normalmente pasa, JD estaba en pleno humor de "posar" y JA no mucho...


Me hubiera encantado sacarle las dos manos y evidentemente... que no saliera la parte "posterior" de JA jajajajajaja....  aún así me encanta su sonrisa posera...  Si, también prefiero su sonrisa natural que no siempre logro capturar... pero este es él en esta tarde en que estaba de tan buen humor como para hacer "cheese" para mami...



Otra totalmente desenfocada pero muy típica de JA... dándole besos a la Camy... jajaja y luego sale corriendo muerto de la risa porque ella le saca la lengua para devolverle el beso... jejeje (realmente solo se acerca, nunca llega a tocarla y solo le da el beso en el aire, pero igual, le encanta hacerlo).


Estaba usando un lente nuevo que recién nos entregaron esta semana... no le he agarrado el "feeling" dirían por ahí... pero mi última reflexión, incluso después de haber escrito hoy, es:   Prefiero la foto borrosa, rojiza, desenfocada y con todos los errores técnicos, pero haber capturado el momento... en vez de no tener nada en lo absoluto.

Perfección en la imperfección...

FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario