jueves, 11 de julio de 2013

DIY - Pool Noodle Light Sabers - Sables de luz con flotadores


Los niños están de vacaciones.  Inicialmente quería meterlos a algún curso de vacaciones y decidí darles una semana para que se relajaran un poco de la rutina de salir temprano y cambiarse en carreras, etc.  Después de ver que estaban tan contentos aquí, relajados, buscando opciones de cosas que hacer divertidas, decidí que mejor no irían a ningún curso.
JD podía hacer muuuuchos días de pijama como tanto le gusta (día en que no se quita la pijama o lo hace solo porque vamos a salir) y podían desayunar sin prisas.
Debo confesar que la rutina un poco más relajada también me agrada... no para siempre... definitivamente soy fanática del orden y el control, pero relajarse un poco cae bien de vez en cuando.

Evidentemente, el tenerlos en la casa implica que toda mi propia rutina se retrasa y que me cuesta mucho más trabajar sin interrupciones... esas preciosas horas de la mañana que siempre maximizo tanto... simplemente no existen, así es que tengo que tratar de trabajar alrededor de ellos.  También implica que debo buscar opciones diferentes, fáciles, divertidas y principalmente sin gastar mucho, para entretenerlos.

Les comparto una actividad de la semana pasada.  Nos juntamos con Los Guillén en su casa y la hicimos juntos.

Técnicamente, mis fotos no son muy buenas.  Todo empezó y terminó TAAAN rápido que tuve poco tiempo para calibrar la cámara y capturarlos trabajando y guiar el proceso al mismo tiempo.  Debo confesar que no seguí mi taaan probada y funcional rutina de tener absolutamente todo listo antes de llamar a los niños, pero estaban demasiado emocionados con hacer esta actividad así es que simplemente lo hicimos como pudimos.  También puse algunas fotos que tomó Miriam con su iphone.

Lo que necesitan es lo siguiente:

1.  Flotadores largos para piscina (Pool Noodles).  Los venden en cualquier tienda tipo ferretería o tiendas de esas del mismo precio.  Yo conseguí los míos por $0.99 en Dollar City y había comprado tres.   De cada flotador salen dos sables.
2.  Cinta adhesiva gruesa de color gris (Duct Tape).  Un rollo de buen tamaño será suficiente para hacer 4 ó 6 sables.
3.  Cinta de aislar color negro.  Un rollo también funciona.
4.  Marcadores permanentes color negro, rojo y verde.  Realmente del color que tengan a mano funciona, pues es la creatividad de los niños la que vale.

PROCESO:


1.  Deben cortar los flotadores por la mitad.



2.  Forrar un extremo con Duct Tape para crear el mango.  Si van a dejar a los niños hacerlo, prepárense para desperdiciar algunas tiras de Duct Tape jajajaja.  El pegamento es bastante fuerte y no se puede volver a estirar.







Lo más importante es que gocen haciéndolo, así es que a dejar de lado el control y disfrutar con ellos.






3.  Ponerle tres anillos con cinta de asilar negra a la orilla del mango.


En nuestro caso, los enanos se emocionaron y empezaron a pintarle con marcadores a los sables antes de ponerle las cintas de aislar.  De nuevo... hay que gozarlo... son niños... jajajaja



4.  Ponerle dos tiras pequeñas de cinta de aislar de forma vertical y luego dibujar dos círculos: uno rojo y uno verde con marcador.



Cada niño le puede poner su toque especial.  Aquí le pusieron "Star Wars" y su nombre en la parte de abajo, también botones adicionales.  A los demás que se arrepintieron de no esperar por las cintas de ailsar, les pusimos más duct tape y como nos quedamos sin cinta de aislar, pintamos masking tape (tirra, tirro? como es que se llama aquí en ES?) con marcador permanente y ni se notó la diferencia. jajajaja.


30 minutos después y todos jugando felices con sus Sables...

Aquí les dejo unas fotos que tomé con mi iPhone de la mañana siguiente... no eran ni las 8 am y ya estaban jugando con sus sables.





Proyecto fácil y que da muchas horas de diversión!!!

FELIZ JUEVES