Hoy amanecí con bastante náusea y bastante cansada... efectos de la cosita 3... a pesar de no ser tan agradables, he escogido disfrutar los efectos. Esta será la última vez que lo sentiré, así es que pienso que es mejor vivirlo intensamente y gozarlo.
Decidí no ir al gimnasio y tomarme el tiempo que hubiera utilizado en eso para actualizar de nuevo el blog... en medio de todas las responsabilidades que tengo, me encanta poder dedicarme unos pocos minutos a hacer algo que me gusta y me llena... escribir en el blog.
Hoy les compartiré un poco de una tarde de los enanos en la colonia... Vivimos en un Condominio cerrado en donde hay muchos niños de diferentes países y usualmente por las tardes salen a jugar. Este día puntualmente, no había nadie más que mis hijos así es que les permitió interactuar entre ellos dos únicamente.
Me encanta ver como dentro de su mundo de niños, se apoyan mutuamente y se demuestran su cariño por medio de acciones que probablemente solo pocas personas podemos detectar... gracias al curso de fotografía que tomé, experimenté un cambio de visión de las cosas. Ahora veo con mucha facilidad los detalles y estoy tanto más agradecida por ellos. Antes, todo esto hubiera pasado inadvertido...
A JD le encanta montar bicicleta, pero tiene cierto temor pues la bicicleta es aún un poco grande para él y el condominio tiene una pendiente un poco pronunciada. Me parece como que Adrián pudiera percibir esa cierta inseguridad en su hermano... y está ahí a la par con él mientras monta bicicleta...
Aquí les dejo algunas fotos...
Mi enano sentado a la orilla viendo pasar a su hermano...
Cuando se siente inseguro, JD pide que lo agarren de la parte de atrás de la bicicleta. Adrián es el primer voluntario para ayudarlo...
Poco a poco retoma confianza y se va solo. Su hermanito sigue tranquilamente a la orilla viéndolo pasar...
Y cuando lo necesita de nuevo... vuelve a tomar la parte de atrás de la bicicleta con firmeza para ayudarle...
Es un juego que se da cada vez que JD monta bicicleta. Como ven, poco a poco toma confianza y vuelve a montar solo.
Sus crocs... si por él fuera, no usaría otra cosa que no fueran crocs... le he dicho que para montar bicicleta son mejores los tenis para que se "agarren" un poco mejor a los pedales... pero no... sigue prefiriendo los crocs.
Adrián dejó su carrito de lado para volver a acompañar a su hermano...
Aquí simplemente feliz corriendo desde la parte de arriba de la calle hasta donde yo estaba tomándole fotos... gritando MAAAAAAAMAAAAAAA!
Terminó en un lindo y cariñoso abrazo...
Mientras observaba a Adrián jugando en una canasta de básketball que dejaron unos vecinos que hace poco regresaron a Ecuador... me llamó muchísimo la atención una calcomanía que tenía pegada con una frase. Entiendo que la calcomanía era algún tipo de "propaganda política" escolar.... La frase decía "Together we stand, divided we fall..." que es parte de la letra de una famosa canción de Pink Floyd. Creo que pierde un poco el sentido al traducirlo al español... (aún cuando lo hace una experta traductora como yo jajajajajajajaja) y aunque existen ciertos refranes parecidos en español (la unión hace la fuerza por ejemplo), decidí que en español dice algo como esto: " Juntos permanecemos de pie, divididos caemos...". En especial dado el contexto del momento en que lo leí... Me pareció que describía tan bien la interacción de mis enanos esa tarde... los azares del destino....
Pocos minutos antes de entrarnos, Juan Diego miró al cielo y vio que ya se podía ver la luna. Quería tomarle una foto porque era de día y ya estaba la luna. Así es que tomamos esta foto juntos.
Ya casi hora de entrarnos pues empezaba a oscurecer y Adrián seguía sentado en la orilla pacientemente viendo a su hermano pasar en bicicleta... ¿qué más puedo pedir?
¡FELIZ MIÉRCOLES!