jueves, 9 de agosto de 2012

Mi hijo el graduando...

¿Graduando? Si, graduando de cuatro años y medio...

En el Colegio en el que Juan Diego estudió desde que venimos a El Salvador celebran la "Graduación" de los niños cuando terminan lo que aquí se le denomina el "Kinder" y pasan a un colegio de grandes. Se hace un acto formal en un teatro, los niños usan toga y birrete... hay abanderados, "valedictorian", cantan el himno y todo el asunto... 

Debo admitir que a pesar de que al inicio no estaba convencida del concepto,  fue lindo ver de alguna manera simbólica representado el hecho de que ha terminado una etapa de su vida...  Un logro grande para él y también para nosotros como padres...


Mi gordo de toga y birrete... como siempre (ojos de mamá) bello y feliz!


Su inseparable amigo Diego... no pueden llamarse hermanos solo por que no comparten genes y sangre... pero por el resto, tienen una relación típica de los hermanos.  Esa relación AMOR/ODIO, en que un momento se aman y al otro no se pueden ver y un minuto más tarde, vuelven a amarse... 
Juandi quiere tanto a Diego, que en un dibujo del día del padre en que debía dibujar a su familia... también lo incluyó... 


A pesar de que tomarán diferentes caminos en cuanto a su colegio... Diego siempre seguirá siendo su inseparable amigo! (especialmente por que sus papás también son muy buenos amigos nuestros...)




Aquí les dejo algunas fotos del "acto" de graduación...


Me encanta como siempre que debe estar "en escena" Juandi nos busca a Javier y a mi, y cuando nos encuentra dentro de la multitud... su cara se transforma en una cara de felicidad por habernos encontrado y nos saluda...



Recibiendo su "Diploma"...




Mi gordo estaba tan concentrado en vernos después de haber cantado su canción de despedida que no se dio cuenta de que caían globos... (está lejitos la foto así es que los invito a jugar ¿Dónde está Juan Diego? jajajajaja)


Cuando finalmente se dio cuenta de los globos esta fue su reacción...



Da inicio una etapa nueva y diferente de su vida.  Una etapa en la que deberá ser más independiente, en donde cuidarán de él pero de otra manera...  Lo veo y siento que ha logrado TANTÍSIMO y sin embargo, a penas comienza su vida...  Tiene tanto por venir...  Quiero pensar que así como hoy mi percepción es que su travesía ha sido mágica... seguirá así el resto del camino que le queda por recorrer.  Me encantaría saber que la inocencia y pureza que hay hoy en su mirada no cambiarán... pero se que así como le esperan cosas hermosas, también le espera su ración de dolor, de trabajo duro, de tristeza y tantas cosas más... Solo puedo pensar en una cosa: y es que espero haberle dado las herramientas necesarias para poder afrontar todo eso, pero también para disfrutar y valorar lo bueno dentro de cada pequeñez...

Mi hijo el graduando... a penas comienza....  Corrijo... a penas comenzamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario