miércoles, 15 de agosto de 2012

Las famosas Agostinas...

En El Salvador son muy famosas las "Fiestas Agostinas".  Honestamente, no entiendo bien qué se celebra y por qué es feriado (tengo idea de que es algo similar al 15 de agosto en Guatemala) pero para efectos de una familia como nosotros, significa únicamente una cosa: VACACIONES!

Irónicamente, pasamos las Fiestas Agostinas en Guatemala... jajajaja.  Nos dimos una escapadita de 5 días al puerto de San José.

El camino en sí ya fue toda una aventura... pero finalmente, después de una travesía de aproximadamente 8 horas (con todo y parada para almorzar) llegamos!

La verdad, decir que la pasamos muy bien se queda corto.  Los niños disfrutaron de la piscina a más no poder... tanto que al regresar bromeaba con una amiga de que necesitaba vacaciones de estas vacaciones jajajaja.  Es de ese cansancio bueno el que sentía al regresar...

¿Fotitas?  Aquí les van... eran tantísimas que me costó no poner 200 jajaja.. aún así pararon siendo unas cuantas...

¡Listos para el agua!



Simplemente bello.... que conste que el sombrero dura puesto no más de dos segundos jajajaja


Mis amados hombres...


Algún día tendré tiempo de poner esta serie de fotos una a la par de la otra para ver la secuencia... En la piscina de niños, hay un tonel gigante que poco a poco se va llenando de agua.  Juan Diego esperaba pacientemente (pero con los oídos bien tapados pues no es precisamente fanático de los sonidos fuertes) a que se llenara y cayera el agua encima de él para resbalarse.

Ahí viene el agua...



¡¡Splash!! 



Entre chapuzones... Adrián lograba tener un poco de diversión en el resbaladero también.  En algo tan sencillo como un resbaladero, es posible ver la diferencia de personalidades que tienen estos dos.  Juandi es siempre mucho más cauteloso... temeroso incluso.  Adrián es totalmente "aventado" como decimos en buen chapín, puede muchas veces incluso ser temerario. 
 Juandi calcula, Adrián solo hace! jajajaja


Juandi agarrándole la mano a su hermano para que, en sus palabras: "no se vaya a golpear"...  todo un hermano mayor...


Apunten...


Desde muy pequeño, Juan Diego ha sido bastante reservado en cuanto a cualquier cosa que lo ensucie.  Eso incluye la arena...  véanle la cara... no muy a gusto...


En cambio este enano... en la arena se siente como en casa... no le molesta ensuciarse y la goza muchísimo.


Después de 800 intentos, una más o menos decente de Javier y yo...  (auto-tomada claro...)


Juandi quería hacer una piscina en la arena como hicimos un día en El Salvador en una playa de La Libertad.  La arena en Guatemala es mucho más gruesa y por más que su papá le llevaba cubetas de agua de mar... la piscina nunca se llenaba... jajaja


Manitas con arena....


Combinadas con sueño... mmmmmm


Efecto pirata no deseado... jajajajajajajaja.  Pero como es característico en él, ni se inmutó...


Un rato de relax...


Hubo dos cosas que realmente me dejaron maravillada y llenaron inmensamente mi corazón en este viaje.  La primera de ellas fue como Juandi, 100% por voluntad propia, le daba vueltas a su hermano en su carro inflable de "pool patrol" hasta que el enano dijera: "ya no más".  Lo hizo con tal gusto, que realmente no podría pedir más... eso me dice mucho de su relación con su hermano y del inmenso amor que le tiene.  Rebalsaba mi corazón....


Y Adrián pasaba feliz con tanta atención de su hermano mayor...






Mencioné que dos cosas llenaron mi corazón en este viaje (ya les conté la primera).  La segunda, es la enorme sorpresa que me dieron mis papás al llegar a pasar el día con nosotros el domingo.  Fue maravilloso no solo porque realmente no lo esperaba, si no porque manejaron todos esos kilómetros solo para poder vernos por unas horas.  De nuevo... mi corazón se rebalsaba de felicidad y gratitud.  Me dice tanto del amor que me tienen a mi, a mis enanos y a Javier.  Me dice tanto de por qué son mi modelo a seguir y el estándar TAAAAN ALTO que me he trazado (gracias a su ejemplo) para mi misma como mamá.  
No solo yo me sentí así... mis enanos no cabían de la emoción... gozaron esas horas con sus abuelos como nunca.  

Mami, papi una vez más:  GRACIAS POR ESA MARAVILLOSA SORPRESA... ¡LOS AMO!

(Juandi tuvo un pequeño episodio de aberración por el mar, es por eso que tenía esa cara...  porque realmente estaba muy feliz con sus abuelitos... jajajaja)


Después de un rico almuerzo... listo para tomar pachita y dormir la siesta en la haragana... solo que nunca se durmió... jajaja prefirió volver al agua!



Espero hayan disfrutado esta pequeña muestra tanto como nosotros.

Nuestras primeras Fiestas Agostinas....¡un éxito total!

1 comentario:

  1. Hola, yo soy Elizabeth Martínez y vivo en la Ciudad de México. Buscando que regalar a mis sobrinos, encontré fotos de ustedes y en ellas parece una cubeta para la playa que tiene manguera y regadera. La verdad me encantó y quiero comprar varias. Por favor podrían decirme quien fabrica esas cubetas, como contacto al fabricante allá en Guatemala o donde se encuentre? Les agradezco mucho de verdad la ayuda que puedan darme. Por favor mándeme respuesta a mi correo: eli.marti@me.com MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar