miércoles, 15 de mayo de 2013

De buenas noticias y sesiones de fotos...

Estaba lidiando con la forma de iniciar este post... y mi querido esposo me dio la inspiración hoy en la mañana (me disculpo de una vez por el pequeño testamento...)

"Be of good cheer.  Do not think of today´s failures, but of the success that may come tomorrow. You have set yourself a difficult task, but you will succeed if you persevere; and you will find joy in overcoming obstacles.  Remember, no effort that we make to attain something beautiful is ever lost.  What I am looking for is not there, it is in me" - Hellen Keller

(Se de buen ánimo.  No pienses en los fracasos de hoy, sino en los éxitos que pueden venir mañana.  Te has puesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras; y encontrarás regocijo en vencer obstáculos.  Recuerda, ningún esfuerzo que hagamos para alcanzar algo hermoso alguna vez se pierde.  Lo que busco no está allí, está dentro de mi. - Hellen Keller.)

¿Por qué me hizo sentido?, se preguntarán...

Hace algunas semanas, nos enteramos que estoy embarazada... ¡yey!  
A pesar de la alegría que llena mi corazón, la ilusión, emoción y todas esos sentimientos que conlleva enterarse de algo tan importante y relevante... han sido días algo difíciles para mí.
Primero, no me he sentido del todo bien, tengo la presión baja lo que me hace sentirme extremadamente agotada y sin energías.  Las náuseas también están haciendo de las suyas y en general, mi vida ha cambiado bastante en las últimas semanas.  Debido al antecedente de la pérdida que tuve hace unos meses, el Dr. me ha pedido que haga poco ejercicio y me tome la vida más al suave.
Eso también ha hecho que se me dificulte mucho pasar tiempo de calidad con mis hijos "grandes" jejeje.  Eso me genera grandes conflictos internos pues siento que por cuidar a uno descuido a los otros. A pesar de que yo siento que los he dejado algo abandonados, los veo tan felices, tan bien portados como siempre... (con sus cosas de niños claro) pero dentro del estándar taaaan bien portados... 
Por eso, al leer esta cita de Hellen Keller me he sentido tanto mejor...  (thanks baby...) Tengo tantas razones para estar feliz, realizada, agradecida... que debo enfocar mis energías en eso... no en la náusea, no en el agotamiento y en cuando me siento mal o si no logré hacer lo que esperaba en el día (de trabajo, la casa o los niños).  Debo ver a través del lente positivo que mis hijos son felices, que nuestra familia ha recibido una gran bendición y que no debo ser tan dura conmigo misma pues los esfuerzos no se pierden y nunca son en vano...  

Debo confesar que hubo momentos en que dudé en si hacer público mi embarazo... la pérdida no fue un proceso fácil para ninguno de nosotros... incluso JD con quien nos dimos cuenta recientemente de lo mucho que le afectó, aunque se mostró relativamente indiferente en el momento.

Finalmente, y muy sabiamente, Javier me dijo que debíamos tener una actitud positiva, que todo iba a estar bien y que no podíamos arrancar algo que nos llena de tanta alegría, emoción, agradecimiento... pensando de manera negativa... así es que decidimos hacer pública la noticia.

Como ya es tradición... debíamos hacer algo divertido y original. (Pueden ver el anuncio de nuestros otros hijos aquí)  Vimos muchísimas opciones y finalmente decidimos tomar una idea que vimos en Pinterest.  Evidentemente, le pusimos nuestro toque personal...

Así como en cualquier sesión de fotos... el proceso fue divertido y eso exactamente... un proceso.  Mis hijos están muy acostumbrados a la cámara y usualmente no "posan" mucho sino que siguen con sus actividades... en este caso, cuando le expliqué a JD lo que haríamos, se tomó su papel de "maestro" bastante en serio jajaja.

Aquí les dejo algunas fotos del proceso... para poder tomarla pedí permiso en el colegio de JA, esta es la clase de los más peques del cole...

Como siempre, primero preparo todo y cuando ya tengo la cámara ajustada y todo listo, entonces llamo a mis enanos...


A JD le expliqué que como ahora JA también tendría que ser hermano mayor, que él debía enseñarle qué cosas debía hacer para ser un hermano mayor tan increíble como lo era él... estaba FASCINADO!



Me encanta la cara de aburrimiento de JA y la mirada matadora de JD como pensando: este no me está poniendo atención... jajaja


Sin palabras... simplemente... siendo ellos mismos...


Tratando de hacer cara seria...


Al salir de la clase seguían pasándola bien... no se quién la gozó más... si ellos ó nosotros... entre hacerles micadas y su papá inventando cosas para poder mantener su atención... los 20 minutos y las 85 fotos que tomó el proceso fueron definitivamente divertidos...


Y finalmente... la ganadara con la cual hicimos nuestro anuncio oficial...


Espero hayan disfrutado tanto como nosotros este momento que hemos esperado por tantos meses y que finalmente se nos ha dado...

¡FELIZ SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario