viernes, 18 de enero de 2013

Arrancando el año... organizada y feliz!

Hay que afrontarlo... soy una persona a la que le gusta hacer muchas cosas....

Tengo 2 trabajos: 1. Tengo una empresa de Trade Marketing que opera en Guatemala y El Salvador y 2.  Soy traductora inglés español - español inglés;  soy mamá de dos niños, bueno casi tres porque mi querido esposo casi cuenta como hijo; estoy anotada en la mayor cantidad de actividades posibles en los colegios de mis dos hijos; me gusta ir al gimnasio; me gusta participar en actividades de ayuda social como dama rotariana (gracias a mi querido rotario esposo); me encanta "champurrear" (verbo robado a mi hermano Paolo y mi cuñada Emi) con mis amigas; me gusta escribir en este blog; me encanta tomar fotos... etc, etc, etc
Y si eso no fuera poco:  Soy delicada, perfeccionista y "neat freak".  Honestamente no se cómo traducir el término "neat freak"... (ya sé, en casa de herrero...)  Creo que se refiere a algo como obsesionada con que todo esté limpio, ordenado, bonito... y le podemos agregar colorido y pues bueno... bien hecho.

Para poder mantener el ritmo de tantas cosas que hago, la organización es clave (y una de mis múltiples fascinaciones).  No puedo decir que el 2012 fue desorganizado... no hubiera podido vivir conmigo misma... pero si tuve algunos episodios de desorganización como llenar el congelador de la refri más de la cuenta o que se me olvidara alguna piñata o incluso que se me olvidara pagar en tiempo la luz...  Yo sé que son episodios normales dentro del estrés del día a día... pero para mi y mi poca habilidad de lidiar pacíficamente con ellos... fue bastante molesto...

En aras de arrancar un nuevo año, nuevos propósitos, metas y una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva de todo aquello que en el 2012 no logré... decidí que necesitaba un sistema más funcional de organización en el 2013.

Les comparto el resultado de ese objetivo trazado y logrado!  Ahora solo debemos probar si funciona mejor que el antiguo sistema 2012....

Tomé como inspiración un blog que me encanta!!!  iHeartOrganizing  
Todo relacionado a organización, orden, proyectos DIY... 

Claro que agregando mis toques personales... El resultado final fue este (debo admitir que me gusta tanto que me hace sonreír solo con verlo):


El sistema consiste en un cartapacio tamaño carta, con hojas que tienen diferentes propósitos...  y no podían faltar, lindos marcadores de colores (siempre he tenido debilidad por todo lo que haga que mi día a día se vea más bonito).... 

Está todo en inglés... primero por la fuente de inspiración y segundo... porque como traductora me encanta el idioma :D



Incluí al inicio, una copia de mis propósitos de año nuevo... manteniéndolos cerca y a mano será más fácil mantenerlos en mente... Este año, decidí separarlos por propósitos generales y debajo de ellos las actividades que quiero hacer para lograr ese propósito general...



Ya arrancando con cumplir uno de mis propósitos para el 2013, también incluí unas hojas para anotar algo por lo que estoy agradecida cada día del año, separados por mes.  El propósito general es ser más agradecida... la actividad es tomar una foto diaria con mi teléfono de algo por lo que estoy agradecida ese día.  Si los tengo en Facebook, ahora les harán sentido mis fotos diarias y sus comentarios... jejeje.  Mi idea es compartir un colage de todas esas fotos aquí al final de cada mes.  Anotaré todo para que al final de mes, me sea más fácil actualizar el blog sin tener que regresar a Facebook a ver cada día...



Antes de cada mes, incluí unas hojas para notas generales,




También 4 ó 5 hojas de planificación de comidas de la semana (dependiendo de las semanas que tenga el mes).  Esto también me ayudará con uno de mis propósitos del año... hacer un presupuesto y apegarme a él.  La idea de estas hojas es planificar las comidas de la siguiente semana y hacer una lista para ir de compras en base únicamente a lo que necesitaré para no comprar de más.  Después de la planificación inicial, me acompañará al supermercado y luego estará pegada en el corcho de la cocina para referencia.




Un calendario completo del mes para poder tener idea general de cómo estará con actividades... 



 Y finalmente, una agenda por semana con espacio para anotaciones en cada día.  Aquí hay espacio abajo de cada día para mantener una referencia de las comidas del día, espacio para notas y también un espacio para objetivos de la semana.  
Para que sea más fácil visualizarlo utilizaré un sistema de colores para las actividades de cada quien:  Morado: mamá; Azul: papá; verde: JD; celeste: JA.


He tratado de llevarlo todo electrónicamente... pero que les diré... soy una persona que necesita anotar las cosas. Adicionalmente tengo en mi oficina dos pizarrones con un calendario del mes actual y uno del mes siguiente en el que llevo todo lo relacionado a trabajo junto con mi iPhone y mi maravillosa asistente Siri (mía y de 200 millones de personas más jajajaja).

Más adelante les comentaré qué tal ha funcionado el sistema.  Hasta ahora... ¡no podría estar más feliz!

¡FELIZ VIERNES!

1 comentario:

  1. Felicitaciones!! super buenas las ideas de organización, y el propósito de ser agradecida: GENIAL, hoy en día nos olvidamos de muchas cosas por lograr justamente cumplir los objetivos y no vemos alrededor, ojala cumpla todas sus metas y siga siendo una super mujer! xoxox

    ResponderEliminar