jueves, 23 de agosto de 2012

DIY - Etiquetas personalizadas para cuadernos

Como les he comentado, últimamente he buscado formas para que algunas cosas en la casa sean hechas por mi misma ó por nosotros mismos cuando es posible.

Dado que Juan Diego empezó el colegio la semana pasada y que únicamente le permiten que sus cuadernos y fólders estén forrados con plástico transparente, quería de alguna manera poder darle un toque personal a sus cosas.   A pesar de haber visto varias etiquetas y formas de ponerle nombre a sus libros y cuadernos... no lograba decidirme... había algo en todo lo que vi que no me terminaba de convencer.

Su tema favorito en este momento son los súper héroes... vi diferentes tipos de etiquetas para nombrar con el tema de los súper héroes, pero he aquí el reto... 

1.  Las fotos o dibujos casi siempre son poco amigables y personalmente me parecen poco infantiles.
2.  Los súper héroes casi nunca salen solos... siempre en grupo y no siempre le fascinan todos.
3.  Los súper héroes de diferentes "películas", "series", épocas, etc... no aparecen juntos y no siempre se encuentran.

Por eso, decidí hacer algo mucho más personalizado.  Algo que sabía que a Juan Diego le iba a encantar, en donde podría lograr que estuvieran todos los súper héroes que a el le gustan sin importar de dónde provienen, que todos fueran estandarizados y que fueran infantiles y amigables...  ohhh gran reto!  Honestamente pensé que me costaría mucho más... pero por suerte, encontré una foto en google de un sitio en donde hicieron íconos tipo "lego" para varios súper héroes.  Me encantaron los íconos pues aún sin distorsionar quién es... son bastante adecuados para la edad de Juan Diego... (encima, parecen legos entonces quedó loco de felicidad...).  

Dado que no utilicé los dibujos para propósitos comerciales, sino para uso personal de mi hijo no pensé que hubiera problema en usarlos.  Sin embargo, como este blog se vuelve público, haciendo click aquí Etsy encuentran la página de quien los hizo, pues los dibujos no son hechos por mí.


Primero, en Photoshop hice unos pequeños rectángulos del tamaño de la etiqueta que quería con los bordes redondeados para que quedaran un poco diferentes.  
Luego corté la imagen original pues estaban todos los súper héroes juntos para poner un súper héroe en cada etiqueta. 
Busqué un "font" que había utilizado para el Comic Book de cuando Juan Diego fue el "Student of the week" para poner su nombre con ese estilo y lo puse de un color que combinara con el súper héroe.
Los alineé para impresión y los imprimí en opalina blanca tamaño carta (cabían aproximadamente 16 en una hoja).
Después de imprimirlos, los corté con la guillotina vertical y horizontalmente así:


El resultado fueron esquinas cuadradas y con poco detalle, pero en una fracción corta de tiempo.



Con tijeras corté el detalle y las esquinas redondas.


Cada una quedó así:


Como ven, cada una tiene un súper héroe diferente... lo cual, a mi gusto, lo hace bastante personalizado y diferente.


Finalmente, sus cuadernos y fólders quedaron así (antes del plástico claro...):


Quedé realmente muy satisfecha con el resultado, especialmente porque me tomó aproximadamente 20 minutos todo el proceso y porque el costo fue un poco de tinta y una hoja de opalina blanca (que ya tenía).

Y el importante, Juan Diego estaba más que feliz con sus cuadernos!

p.s  En otro tema completamente diferente... recibí la sugerencia de poner mi watermark más grande y más visible en mis fotos... Estaba un poco renuente pues lo sentía un poco "egocéntrico" y como que llenaba mucho la foto.  Es cierto que hay algunas fotos en las que he puesto el watermark en las que realmente ni logra verse (jejejeje). En estas fotos, una nueva prueba...

¿qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario