miércoles, 13 de junio de 2012

Entradas y boquitas para celebrar!

Desde siempre me ha gustado la comida... es uno de los placeres de la vida que disfruto, y contrario a muchas personas, también me encanta cocinar.  

Aprendí a cocinar con mi mamá... su metodología no era la tradicional en donde se siguen recetas al pie de la letra... (claro, en algunos caso sí, pero no en su mayoría).  Ella sabe sus recetas en el corazón y usa mucho su instinto al cocinar...  Mi mamá me enseñó a cocinar invitándome primero a verla hacer los platos... luego, poco a poco me dejaba involucrarme para prepararlos.  Después de verla cientos de veces... se me iban quedando las cosas... (aún así, a la fecha, ni las tortas de carne, ni el pepián ni los frijolitos me salen como los de mi mamá jajaja).

Talvés lo más importante que aprendí es a tener sentido común en la cocina.  Ahora puedo ver una receta en internet o en algún libro y puedo imaginar la combinación de ingredientes y pensar: mmm esto podría funcionar.

Para celebrar mi cumpleaños aquí en El Salvador, decidí cocinar para mis amigos algunas boquitas... no solo por complacerlos a todos, sino para darme una tarde haciendo algo que me gusta mucho.  Claro, mi cocinero estrella (Juan Diego) no podía faltar en la cocina... (al menos por un tiempo pues luego se aburrió).

Les comparto algunos de las boquitas que hice ese día, y que por cierto... tuvieron muy buena aceptación!

MENÚ

Bola de queso con tomates deshidratados y especies.
Bola de queso con queso cheddar y jalea de mandarina.
Chiles morrones asados en aceite de oliva y ajo.
Champiñones al ajillo.
Enrollados de jamón con queso emental, rellenos de tomates cherry en vinagre balsámico, con salsa chipotle.
Pie de manzana.

Espero lo disfruten conmigo ahora, tanto como yo lo disfruté al cocinarlo ese día!  Si alguien quiere alguna receta puede dejarme un comentario, o mandarme un mail, con gusto se las comparto.


Bola de queso con tomates deshidratados y especies.



Mi ayudante estrella poniendo todo en la batidora...



Refrigerar...



Chiles Morrones Asados en aceite de oliva y ajo



Champiñones al ajillo




Enrollados de jamón con queso emental, rellenos de tomates cherry en vinagre balsámico, con salsa chipotle




Y de postre.... Pie de Manzana!




 




BON APPETIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario