sábado, 8 de diciembre de 2012

En tu memoria... mi pequeñita cosita 3...

Desde hace casi dos meses que he tratado de escribir este post.  El tiempo desde el 15 de octubre parece surreal... han pasado tantas cosas y se siente como tan poco tiempo... pero a la vez, se siente realmente tan largo, como si el tiempo no hubiera pasado.

Después del impacto inicial de haberme enterado que había tenido un aborto "fallido" como lo denominó la doctora aquí, pasé algunas semanas con un tremendo nudo en la garganta y con una enorme sensación de vacío que hacía que me fuera muy difícil concentrarme.   Realmente la sensación no se ha ido... creo que he aprendido a vivir con ella.

 Una semana después de enterarnos, finalmente fui capaz de hablar al respecto y de tener el valor de "anunciarlo" al mundo más allá de mis papás, hermanos y familia cercana.  Antes de eso, era como si mi corazón creyera que si no hablaba al respecto podría despertar de una horrible pesadilla.  Agradezco inmensamente el cariño, apoyo, oraciones e historias de todos aquellos que de alguna manera estuvieron ahí para nosotros.  Me disculpo si a alguno no le contesté personalmente... todo su apoyo ha logrado que logre publicar esto hoy.

  La percepción de cada persona es diferente con respecto a este tema...  no puedo decir que alguna sea una verdad universal, creo simplemente que cada quien tiene su verdad en su corazón.

Mi verdad, es que mi pequeñita cosita 3 dejó un enorme vacío en mi corazón... un vacío que nunca nada ni nadie podrá llenar.  Como sabiamente me dijo una amiga a quien admiro increíblemente:  "El dolor nunca se va... simplemente lo ves diferente, lo vives diferente y aprendes a que no te domine sino a vivir con él".

En mi mente, en mi mundo y mi verdad es que tengo 3 hijos... pero únicamente dos están en mis brazos.  Cada uno tiene un lugar en mi corazón único y especial.  Creo que el corazón de una madre no se divide con cada hijo que nace, sino que cada hijo tiene un corazón propio dentro de su madre... Mi cosita 3 tiene corazón especial y lo tendrá siempre.  Talvés Dios nos bendiga con otro bebé algún día... ese bebé, será mi cosita 4.

Con eso no quiero decir que no he avanzado y no he superado esta pérdida... A casi dos meses, la vida ha continuado... tenemos una maravillosa vida llena de bendiciones y definitivamente no me quejo.  Simplemente, era importante para mí el poder plasmar de alguna manera que amé a ese pequeño bebé desde el día en que supe de su existencia y que siempre lo haré... aunque nunca podré conocerle... besar sus manitas, piecitos, y acariciar su rostro...  Aún así, lo amé y lo amaré siempre...

No había escrito en el blog no porque no hayan pasado lindas cosas en nuestras vidas... simplemente no había tenido el coraje de cerrar este capítulo de la forma en que mi corazón me lo pidió desde el inicio.   Quería plasmar con fotografías que mi cosita 3 tendrá siempre su espacio en mi corazón junto con sus hermanos mayores.  Hoy, finalmente lo logré... y aunque las lágrimas corren por mis mejillas mientras escribo... puedo decir que he cerrado este capítulo... al menos en su parte más dolorosa...




¿Quién podría quejarse con estos dos en su vida?




Platicando y planeando su próxima travesura...






Adrián... eres tan chistoso...



Mi pequeño bebé:  te dedico estas fotos que tomé con tus hermanos.  Aunque ellos realmente no sabían qué hacían, estaban ayudando a mami a poder decirte un "hasta pronto".  Estoy segura que podré abrazarte y besarte en un futuro y que la voluntad de Dios es sabia.  Confío plenamente en que Él ha decidido que no estés con nosotros físicamente, y aunque humanamente me duele tu ausencia, me tranquiliza el saber que estás esperándonos y cuidando a tus hermanos mayores desde el cielo.  Mañana soltaremos los globos con tus hermanos y tu papi, a través de ellos te mandamos cada uno, un beso y un abrazo hasta el cielo (tus hermanos querían jugarlos un ratito más... y me pareció que no te importaría).  

Te ama.  

Mami.

lunes, 8 de octubre de 2012

Monster Spray

Tanto tiempo sin escribir!!!   Han sido días de mucha locura... no había tenido oportunidad.

Entre tantísimas cosas estoy inmensamente feliz... la semana pasada lanzamos oficialmente el primer proyecto de mi empresa en El Salvador.  Ahora somos oficialmente una empresa regional... jajajajaja, bueno, con operación en dos países.  Fue un proyecto que costó muchísimo trabajo pero finalmente fue exitoso.  Espero que este sea solo el inicio de una etapa de nuevo y más trabajo haciendo algo que me apasiona y cumpliendo mi sueño de hace muchos años...

Estamos a solo 6 semanas del magno evento que les he comentado... pronto les daré detalles de lo que lanzaremos...  en buena parte es por eso es que parezco estrella fugaz escribiendo en el blog.

Dentro de todo, esto me relaja y me ayuda a desconectarme, así es que decidí hacer una pequeñísima actualización... pero una con gran significado (especialmente para mis horas de sueño tan preciadas en estos días).

Hace unas semanas JD empezó con problemas para dormir.  Se levantaba constantemente asustado y con mucho miedo.  Decía que oía ruidos, que sentía que alguien entraría a su cuarto. Tratamos de muchas formas de consolarlo pero realmente nada parecía funcionar.

Encontré en Pinterest una idea que me pareció maravillosa (aquí dejo el crédito de quien tuvo originalmente la idea pues no es mía. Monster Spray) y como a todo, le puse mi propio toque personal.

El resultado de la etiqueta fue este:


Básicamente bajé una fotita de un monstruo que me gustara, le puse el símbolo de NO encima e hice el cuadro de texto.  2 minutos después, imprimí, corté al tamaño y lo pegué en una lata de spray ambiental que había comprado para eso. 

Lo que quedó fue esto:


A diferencia de la referencia que tomé en Pinterest le agregué texto pues JD ya lee y le interesa saber todo lo que dice en todos lados.  De esta manera también logré personalizar que era especialmente hecho para él, lo cual le encantó.



Un proyecto de 5 minutos que me ha dado tanto a mí, como a Javier y a JD muchas horas más de sueño ininterrumpido.  La mecánica cada noche es muy sencilla:  Después de leer el cuento, rezamos y cuando ya está listo en la cama hechamos el spray en su cuarto.  El olor lo reconforta mucho y ha funcionado maravillosamente.

Si alguien sufre del mismo problema, tienen una solución fácil, económica y sencilla...

¡FELIZ LUNES!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Fiestas patrias en el extranjero...

Ya saben que estos días han sido de locura en esta casa...  niños enfermos, papás enfermos... mamá con náuseas... y por si fuera poco... UNA TONELADA DE TRABAJO!!!  No cabe duda que a veces Dios pone a prueba nuestra fortaleza de muchas maneras diferentes... aún así, dentro de toda esta tormenta, Dios encuentra la forma de recordarnos que aprieta pero no ahorca y mucho menos abandona...  Hemos recibido muy buena respuesta del proyecto misterioso del que les he hablado... jajajaja.  Estoy realmente emocionada con el proyecto y sus resultados... pronto, también en Guatemala yey!

Uno de esos momentos que no pensé sería duro de ninguna manera es vivir las fiestas patrias en el extranjero.  No me mal interpreten, no me la pasé mal... pero si sentí esa nostalgia de mi país, mi gente y principalmente de lo conocido.  Me quedé con la gana de poner mi banderita de Guatemala en mi carro... lamentablemente no estuve en Guatemala antes de esa fecha y aquí solo se consiguen de El Salvador (evidentemente)...

Me he topado con ese dilema de ¿cómo hacer para que mis hijos mantengan ese orgullo patrio?  Especialmente porque con eso, no quiero que dejen de respetar y "querer" de alguna manera a un país que nos ha acogido con los brazos abiertos, cuyas personas se han convertido en nuestra familia inmediata y que es igual de respetable que el nuestro...  Difícil, difícil, difícil.

Quiero que mis enanos sigan hablando como chapines... (siiii batalla que pronto perderé pero seguiré en la lucha) A la fecha,  ya es inevitable escuchar el "bien chivo mamá" (aquí si le ponen el acento al final) o mira que lindas mis "crayolas"...  Gajes del oficio dirían por ahí...

Les dejo unas fotitas de mis enanos y cómo celebraron las fiestas patrias.  Me hizo falta ver a JD con traje típico... pero eso no se acostumbra en su colegio, así es que solo JA logró vestirse así este año.  Fue la sensación del colegio pues llevaba traje ORGULLOSAMENTE CHAPIN!



Congelado... jajajajajaja



Esos divinos pies con caites...  ohhhh me los puedo comer...



Siempre que toma su pacha empieza a jalar peluchitos de su ropa... jajajaja.  Tan característico de él...


No podía faltar la pachita antes de irse al cole...  con todo y traje disfrutando su leche!


En el caso de JD, lo que hace el colegio es un desfile... al inicio pensé que sería únicamente su clase en el pasillo... cuando llegué me topé con la sorpresa que era un graaan desfile en la calle!  Después de esperar 35 minutos... lo vi pasar por 35... pero segundos jajajaja (si, todas las fotos son casi iguales pero ¿qué tanto podía hacer si pasó frente a mí por 10 segundos o menos? jajajaja)


Aquí me vio... mi mango..





En esa semana previa al 15 de septiembre vieron en clase todos los símbolos patrios de El Salvador y JD me pidió que quería aprenderse de memoria los de Guatemala para poder contarle a todos sus amigos y maestras cuáles eran los de su país (claro que por su puesto que desde luego que se los mostré y se los dije, no le tomó más de 5 minutos aprenderlos de memoria).  Creo que ahí vi fruto de mis esfuerzos en tratar de que no olviden de dónde vienen y quiénes son... poco a poco vamos avanzando... :D

¡FELIZ JUEVES!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Together we stand...

Hoy amanecí con bastante náusea y bastante cansada... efectos de la cosita 3... a pesar de no ser tan agradables, he escogido disfrutar los efectos.  Esta será la última vez que lo sentiré, así es que pienso que es mejor vivirlo intensamente y gozarlo.

Decidí no ir al gimnasio y tomarme el tiempo que hubiera utilizado en eso para actualizar de nuevo el blog... en medio de todas las responsabilidades que tengo, me encanta poder dedicarme unos pocos minutos a hacer algo que me gusta y me llena... escribir en el blog.  

Hoy les compartiré un poco de una tarde de los enanos en la colonia... Vivimos en un Condominio cerrado en donde hay muchos niños de diferentes países y usualmente por las tardes salen a jugar.  Este día puntualmente, no había nadie más que mis hijos así es que les permitió interactuar entre ellos dos únicamente.

Me encanta ver como dentro de su mundo de niños, se apoyan mutuamente y se demuestran su cariño por medio de acciones que probablemente solo pocas personas podemos detectar... gracias al curso de fotografía que tomé, experimenté un cambio de visión de las cosas.  Ahora veo con mucha facilidad los detalles y estoy tanto más agradecida por ellos.  Antes, todo esto hubiera pasado inadvertido...

A JD le encanta montar bicicleta, pero tiene cierto temor pues la bicicleta es aún un poco grande para él y el condominio tiene una pendiente un poco pronunciada.  Me parece como que Adrián pudiera percibir esa cierta inseguridad en su hermano... y está ahí a la par con él mientras monta bicicleta...  

Aquí les dejo algunas fotos...


Mi enano sentado a la orilla viendo pasar a su hermano...


Cuando se siente inseguro, JD pide que lo agarren de la parte de atrás de la bicicleta.  Adrián es el primer voluntario para ayudarlo...


Poco a poco retoma confianza y se va solo.  Su hermanito sigue tranquilamente a la orilla viéndolo pasar...



Y cuando lo necesita de nuevo... vuelve a tomar la parte de atrás de la bicicleta con firmeza para ayudarle...


Es un juego que se da cada vez que JD monta bicicleta.  Como ven, poco a poco toma confianza y vuelve a montar solo.


Sus crocs... si por él fuera, no usaría otra cosa que no fueran crocs... le he dicho que para montar bicicleta son mejores los tenis para que se "agarren" un poco mejor a los pedales... pero no... sigue prefiriendo los crocs.


Adrián dejó su carrito de lado para volver a acompañar a su hermano...


Aquí simplemente feliz corriendo desde la parte de arriba de la calle hasta donde yo estaba tomándole fotos... gritando MAAAAAAAMAAAAAAA!


 Terminó en un lindo y cariñoso abrazo...


Mientras observaba a Adrián jugando en una canasta de básketball que dejaron unos vecinos que hace poco regresaron a Ecuador... me llamó muchísimo la atención una calcomanía que tenía pegada con una frase.  Entiendo que la calcomanía era algún tipo de "propaganda política" escolar....  La frase decía "Together we stand, divided we fall..." que es parte de la letra de una famosa canción de Pink Floyd.   Creo que pierde un poco el sentido al traducirlo al español... (aún cuando lo hace una experta traductora como yo jajajajajajajaja)  y aunque existen ciertos refranes parecidos en español (la unión hace la fuerza por ejemplo), decidí que en español dice algo como esto: " Juntos permanecemos de pie, divididos caemos...".  En especial dado el contexto del momento en que lo leí...  Me pareció que describía tan bien la interacción de mis enanos esa tarde...  los azares del destino....



Pocos minutos antes de entrarnos, Juan Diego miró al cielo y vio que ya se podía ver la luna.  Quería tomarle una foto porque era de día y ya estaba la luna.  Así es que tomamos esta foto juntos.


Ya casi hora de entrarnos pues empezaba a oscurecer y Adrián seguía sentado en la orilla pacientemente viendo a su hermano pasar en bicicleta... ¿qué más puedo pedir? 


¡FELIZ MIÉRCOLES!

martes, 18 de septiembre de 2012

Woody en el parquesito...

Ya extrañaba mucho escribir aquí.  Han sido días con muchísimas cosas que hacer y mucho trabajo.  Estoy muy feliz pues finalmente se está concretando un proyecto muy grande y que personalmente me llena de emoción pues me encanta, ya les contaré al respecto más adelante.

Por el momento, con el objetivo de desconectarme de todo mi rollo laboral... les comparto unas fotos de hace poco más de un mes, pero que me encantan.  A Juandi le fascina disfrazarse.  Le encanta vestirse desde Buzz y Woody (aunque realmente ya la moda pasó un poco), pasando por bombero, chef, o cualquiera de los superhéroes que tanto le encantan ahora.  Esta vez, decidió que sería Woody y que iría así vestido a nuestra vuelta de la tarde por el parquesito.

Para él las miradas y sonrisas de quienes están a su alrededor son inexistentes.  Él vive en su pequeño mundo en donde los demás realmente no existen.  O al menos no en ese sentido.  No le molesta ir disfrazado a cualquier lugar, incluyendo el súper, banco o cualquier mandado que mami tenga que hacer.
  Al ir pasando por el parquesito las personas hasta le tomaban fotos pues no es algo de todos los días el ver a Woody paseando en triciclo por el parquesito jajajajaja.  El, no lo notó y creo que de haberlo hecho, hasta hubiera posado jajajaja.

Les dejo unas fotitas de cómo la disfrutaron los enanos esa tarde.


Aquí va empezando su recorrido en triciclo...


En los momentos que se pone duro, como subidas... Adrián lo "ayuda" empujándolo un poquitín...


 El enano, con alguito de sueño... para él, el viaje es bastante más relajado jajajaja



El famoso sombrero... lo dejó un rato "sentado" para poder subirse a un juego que da vueltas, en sus palabras: "demasiadísimo rápido" jajajaja



Después decidió que no pareciá Woody sin el sombrero... así es que se lo volvió a poner...


Les fascina dar vueltas en esa cosa... para mi... especialmente ahora... solo es fuente de un gran mareo y mucha náusea jajajaja


"A ese me quiero subir mami..."



Después, ya no le importó tanto si no parecía Woody... y dejó el sombrero en el columpio descansando...


Aquí era donde quería subirse como monito... ¿Qué será que a los niños a partir de cierta edad todo lo que implique escalar, subir, colgar, etc... les fascina tanto?


Ya casi hasta arriba.. "hola mami mírame!!!"  y yo solo pensaba: por favor que no se suelte que si no se me quiebra todo!


Después del respectivo juego... no podía faltar la rica refacción...


Estas pasitas les fascinan a mis hijos... ambos!  Pueden pasar comiendo pasas el día entero!


Me encanta como Adrián agarra una por una en su manita...


Y con la mano abierta se las mete a la boca... (ok, a veces se mete 5 o 6, pero muchas veces es una por una jajaja)




Woody la pasó muy bien... y la compañía de Adrián fue suficiente para no extrañar a Buzz o al resto de personajes.  El único problema es que había dejado el sombrero por ahí descansando.  ¿Alguien recuerda en donde fue el último lugar en donde lo dejó?
Ya estábamos en el carro cuando nos dimos cuenta que algo nos faltaba:  "El sombrero!!!".  Regresé por el y para mi sorpresa tuve que quitárselo a un niño que pensó que había encontrado un tesoro en el parque ese día.  Que tristeza me dio quitárselo a ese pobre niño... pero hubiera sido más difícil explicarle a JD que no había encontrado su sombrero...

¡Que tengan linda semana!